El banco de suplentes de las comidas más dulces.

El banco de suplentes de las comidas más dulces.

Una excesiva presencia de azúcar en la dieta es devastadora para la salud y, claro, también para nuestra figura. Aprendé cómo reemplazar los alimentos más dulces.

Cereales comerciales por granola: Por más tentadores que parezcan, los cereales con chocolate y sabores bien dulces hay que evitarlos. Lo mejor es preparar una granola casera con avena, semillas y frutas secas, y añadir un poco de miel si es necesario.

Gaseosas por jugos de fruta: No hace falta mencionar la cantidad de azúcar que tienen las gaseosas y los jugos (no light). Reemplazalos por jugo natural exprimido: en la naturaleza hay una extensa variedad de frutas y pueden hacerse bebidas deliciosas.

Chocolate con leche por chocolate amargo: Créase o no, no es necesario eliminar por completo el chocolate de tu dieta. Lo que sí es fundamental es que reemplaces el chocolate con leche por chocolate amargo, que es mucho más saludable y liviano.

Golosinas por snacks saludables: En un momento de ansiedad o de aburrimiento, es común llevarse un caramelo a la boca para entretenerse. En lugar de comer esas pequeñas bombas de azúcar, elegí un snack de frutas secas o semillas.

Frutas en almíbar por frutas naturales: A la hora del postre, mantené alejada la lata de duraznos en almíbar y comé la fruta real, natural y fresca. Además de tener menos azúcar, es más rica en fibra, vitaminas y minerales.

Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes:

6 consejos para lograr el beso perfecto

La “playlist” ideal para una buena noche de sexo

El videojuego sobre infidelidad que está de moda

5 alimentos para tener la cola perfecta

Los 5 alimentos que aumentan el tamaño de los pechos

5 dietas con las que sí o sí bajás de peso

5 alimentos para incorporar a los juegos sexuales

Anti age: 4 comidas para no envejecer