5 estudios científicos que te pueden ayudar a adelgazar.

5 estudios científicos que te pueden ayudar a adelgazar.

Independientemente de la dieta que elijas hacer, tené en cuenta estos 5 consejos basados en estudios científicos todavía no muy difundidos.

1. Incluye yogurt y frutos secos en tu dieta.Según un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard, comer yogurt y frutos secos de cáscara dura (como nueces o almendras) ayuda a bajar de peso más que comer frutas o verduras.

2. Condimenta con ají molido.De acuerdo a una investigación de la Universidad de Purdue (EE.UU.), condimentar con ají molido ayuda a reducir el apetito y a quemar calorías sin hacer ningún esfuerzo, sobre todo si no acostumbrás consumirlo.

3. Bebe mucha agua.Tomar dos tazas de agua antes de comer ayuda a disminuir el apetito, perder peso y combatir la obesidad, reveló un ensayo clínico presentado durante un encuentro de la Sociedad Americana de Química.

4. Duerme bien.Dormir sin interrupciones y por un buen número de horas hace que nuestro cuerpo pierda una mayor cantidad de grasa, según un estudio de la Universidad de Chicago.

5. No subas la calefacción.Según un estudio publicado en la revista Obesity Reviews, abusar de la calefacción podría contribuir al aumento de peso, ya que reduce la necesidad del cuerpo de consumir energía para producir calor.

Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes:

5 tips para entrar en la bikini

5 dietas con las que sí o sí bajás de peso

4 comidas que te ayudan a ser más alto

Los “sí” y los “no” para salir de noche en verano

Las 5 mejores aplicaciones gratis para sacar fotos este verano

Los 7 virales que hicieron estallar la Web en 2011

4 comidas que nunca pensaste que ayudaban a adelgazar

Llegó el verano: 5 alimentos para broncearte