5 alimentos que debés evitar si querés ser un conductor responsable

5 alimentos que debés evitar si querés ser un conductor responsable

Cuando el hambre te sorprende al volante, la opción más práctica es pasar por el siguiente drive-thru y pedir algo para comer sin bajarse del auto. Pero, atención: no todos los alimentos son aptos para consumir mientras estás conduciendo. Algunos provocan situaciones que derivan en accidentes. Estos son los 5 que debés evitar:

1. Café Olvidate de pedir uno. Lo sirven en un bonito packaging falsamente hermético: el café siempre encuentra una forma de salirse de su envase y manchar la ropa. Como si eso fuera poco, también corrés el riesgo de provocarte una quemadura de tercer grado.

2. HamburguesasLa lechuga, el queso, el tomate, y los aderezos son ingredientes que suelen desparramarse con el primer mordisco. Luchar para que terminen en tu boca y no en el asiento es una distracción innecesaria que desvía tus ojos del camino.

3. TacosSi comerlos prolijamente sentado a una mesa es un arte que requiere de toda tu atención, imaginate hacerlo en movimiento mientras intentas mantener el control del volante. ¡Descartado!

4. ChocolateQue el chocolate se derrita en tu boca es un placer buscado. Pero que lo haga en tus dedos y, por limpiarlos, provoques un choque en cadena, no. El chocolate no es compatible con el auto.  

5. GaseosasDoblemente incómoda: primero porque tiende a vertirse con facilidad y segundo porque tomar del pico de una botella obstruye la visión del conductor, creando varios puntos ciegos. En caso de sed extrema, se aconseja no sostener el envase entre las piernas. Utilizá en su lugar el portavasos del auto.

Si te gustó esta nota, también podés leer las siguientes:

¡Peligro! 5 comidas que pueden causarte la muerte

Las 5 comidas rápidas más insanas del mundo

¡Cuidado! Los platos que nunca tenés que pedir cuando salís a comer afuera

8 cosas que nunca tenés que hacer en internet cuando estás borracho

Las 10 bebidas más extrañas del mundo

Los 5 juegos con bebidas alcohólicas más peligrosos del mundo

Los 10 alimentos que levantan el ánimo

Los objetos más insólitos hallados en un plato de comida