Ricos tragos para preparar en tu casa

Ricos tragos para preparar en tu casa

Si vas a un bar, podés pedir un trago sofisticado y caro, pero en tu casa, donde no tenés muchos ingredientes, ni muchas copas, ni demasiado dinero, la cosa pasa por otro lado. Sea para salir el sábado, para un trago de tardecita dominguera, o para beber sólo, mientras mirás el techo, nada mejor que un Gin Tonic, Destornillador, o un buen Cuba Libre.  Acá te proponemos 5 recetas para que tengas siempre a mano.

1.CUBA LIBRE. La mezcla de ron con Coca y un gajo de limón es infalible. Casi todo el mundo lo prepara con Bacardí pero podés elegir cualquier marca. El clásico Havana Club tampoco falla, aunque es más difícil de conseguir. Y otra muy buena opción es venezolana: el Pampero Añejo Reserva, más o menos al mismo valor, con una gran relación precio calidad. 

2.DESTORNILLADOR. Así de simple: 1/3 de vodka + 2/3 de jugo de naranja.  El Destornillador aporta vitaminas en el jugo y punch en el vodka. Tuvo su época de oro y lentamente fue quedando como un clásico simple. Con jugo recién exprimido, en el balcón, es excelente. No necesitas vodka Premium. 

3. GARIBALDI. ¿Gari qué? OK, esto es más conocido como Campari con naranja o Campari Orange, una tilinguería (¡El Campari es italiano!). Si bien acá se consiguen otros bitters de naranja como el Luxardo, el Campari es una fija. Mezclado con naranja, compone una de las mezclas que más bebedores ha reclutado en los últimos tiempos: refrescante, revitalizante y con el golpe de alcohol justo. Con un chorrito de soda podés hacerlo más liviano.

4. SEA BREEZE. Esta combinación de vodka, jugo de naranja y de cranberries es una sofisticación en comparación a otros cubatas, pero no deja de ser simple y delicioso. Su sabor es muy similar al amado y odiado Cosmopolitan. Y lo podés preparar en un toque y sin salir de tu casa

5.GIN TONIC. Elegante, imperial y exótico.  ¿La fórmula? 1/3 gin + 2/3 tónica + un twist de lima, o limón ¿Qué tónica usar? Indian Tonic o Schweppes. Son similares. ¿Qué gin? Cualquiera importado, como Bombay, Tanqueray o Beefeater.

Si te gusto esta nota también podés leer:

5 tragos que un verdadero macho jamás debe beber

Conocé las 10 bebidas más extrañas del mundo

5 claves para detectar un bar malo

Cuáles son las 10 mejores parrillas barriales

10 cosas que jamás temés que probar cuando salís a comer afuera