En MSN: Tips para los viajeros frecuentes
Actualizado: Wed, 15 May 2013 23:45:00 GMT | por Cartola, especial para MSN

Restaurantes de prestigio, con sabor local

Los cinco elegidos por la revista Restaurant reúnen ingredientes locales en sus menúes a la carta.


Shutterstock

Shutterstock

La gastronomía refleja culturas, costumbres enraizados en diferentes regiones y son traducidos por chefs con sus investigaciones entre sabores y su dedicación. El talento de estos profesionales destacó sus trabajos y los extendió hacia fuera de sus ciudades de origen. Dinamarca, España, Brasil e Italia están entre los países que representan los destinos culinarios elegidos como los mejores que se sobresalen por sus diferentes conceptos. Conoce, a continuación, los cinco mejores restaurantes del mundo en 2012, según la revista Restaurant.

1. Noma - Copenhague, Dinamarca

La experiencia gastronómica que se vive en Noma está basada en el contexto geográfico que lo rodea: Copenhague, la capital dinamarquesa. La búsqueda por la perfección hizo que el chef Rene Redzepi buscara métodos innovadores para su cocina. La altitud convirtió el antiguo concepto de cocina nórdica en una variedad de sabores presentes a cada bocado. La pasión y la honestidad presentes en el trabajo de Redzepi dieron a Noma el primer lugar entre los mejores restaurantes del mundo y europeos de 2012.

2. El Celler de Can Roca - Girona, España

Detrás de la historia culinaria, una tradición familiar. Los platos del restaurante en la ciudad de Girona, España, reciben la dedicación de los tres hermanos Roca que preservan la memoria de sus antepasados, que también se dedicaban a la gastronomía. Los Roca valoran una cocina en libertad, comprometida con la creatividad y con los sabores de la cultura catalana. La pasión por culinaria y hospitalidad se presentan, por otro lado, de una forma bastante chistosa: se llevan a la mesa aceitunas caramelizadas en árboles de bonsái, por ejemplo. 

3. Mugaritz - Errenteria, España

Contar una historia. Esta es la función que reciben los platos en el restaurante ubicado en Errenteria, en España. En la cocina del chef Andoni Luis Aduriz, la gastronomía es considerada una herramienta para compartir inquietudes, pues las dudas llevan a avances. Se eligen los ingredientes originarios de la naturaleza según las características de cada temporada. El resultado es un menú con aproximadamente 20 platos, frutos de años de investigación. El paisaje tranquilo que envuelve la casa donde está el restaurante completa la experiencia gastronómica.

4. D.O.M - San Pablo, Brasil

Sabores de Amazonia, de la floresta tropical y de otras regiones de Brasil se mezclan en la cocina del chef Alex Atala. En el restaurante, ubicado en la ciudad de São Paulo, los platos tienen la presencia de ingredientes, tales como la tapioca (harina de la raíz de yuca), la sémola de maíz, la hierba de los dientes, el tucupí y el palmito de chontaduro. El menú es el resultado de experimentaciones hechas en la investigación de Atala con los diferentes ingredientes brasileños. Para probar la experiencia gastronómica propuesta por D.O.M, se puede optar por el Menú Degustación, compuesto por cuatro u ocho platos que representan Brasil en la culinaria.

5. Osteria Francescana - Modena, Italia

Modernidad y tradición se concilian en la cocina del chef Massimo Bottura, que dejó la carrera de Derecho para dedicarse a la gastronomía y abrir el restaurante Osteria Francescana en Modena, Italia. La experiencia gastronómica puede comenzar como algo sencillo, como un jamón copa local, y seguir con platos más complejos de la región de Emilia-Romagna. La filosofía y la memoria culinaria de Bottura se reflejan en sus platos, y la desconstrucción es un tema recurrente en el restaurante del chef italiano.

1Comentario
17, jun., 2013 10:45p. m.
avatar
Sin ir tan lejos,con la gastronomía local, en México, se come sano y exquisitamente delicioso, ven a Kifak Pachuca y conoce nuevos sabores, en comida arabe, con ingredientes de nuestro país.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad

publicidad

de interés para viajeros