En MSN: Tips para los viajeros frecuentes
Actualizado: Thu, 16 May 2013 00:15:00 GMT | por Cartola, especial para MSN

Las habitaciones de hoteles más insólitas

Además de la oferta tradicional, hay hoteles en el mundo que ofrecen pasar una noche de manera distinta.


Shutterstock

Shutterstock

Pasar la noche en una habitación de hielo, dentro de un avión, en medio a la floresta, en una prisión o un tubo de hormigón parecen opciones insólitas, pero existen. Hoteles alrededor del mundo ofrecen esas posibilidades para turistas interesados en vivir una experiencia exclusiva durante su estada en otro país. Vea algunos de esos lugares pintorescos y planifique sus próximas vacaciones.

Hecho de hielo

En Quebec, Canadá, es posible pasar la noche en un hotel hecho completamente de hielo, como si fuese un iglú gigante. El Hotel de Glace ofrece desde cuartos más simples hasta suites temáticas. Camas, utilidades de cocina, incluso las mesas de pool son moldeadas en hielo.  Para la comodidad del huésped, ya que la temperatura, por lo general, es negativa, las habitaciones son equipadas con bolsas de dormir.  Algunas de ellas cuentan también con estufa a leña.

Dentro del avión

Viajar en avión no llega a ser una novedad, pero, ¿qué tal hospedarse en un avión? El Hotel Jumbo Stay permite que usted pase la noche en una aeronave sin preocuparse por turbulencias – al final, está aterrizada en Suecia.  El yumbo 747 de 1976 ofrece acomodaciones exclusivas para hasta cuatro huéspedes.  En la cabina del avión se encuentra la suite de lujo, desde allí se tiene una vista panorámica del aeropuerto, con estructura de primera clase.

En la cumbre del árbol

En medio al bosque de la localidad de Harads, en Suecia, más de dos decenas de bloques suspendidos a casi seis metros del suelo surgen en medio al verde de los árboles. Son las habitaciones del Treehotel, donde los amantes de la naturaleza pueden observar de cerca bellezas como el Río Lule. Habitaciones, muebles, telas e iluminación fueron diseñados de acuerdo a las medidas, para conservar el ecosistema local, con un impacto mínimo en el ambiente.

Hotel-presión

Un lugar desagradable, donde nadie soñaría pasar la noche, fue transformado en un hotel de lujo. En Oxford, Inglaterra, una antigua prisión sirve actualmente de hospedaje para turistas que desean vivir una experiencia curiosa, la de dormir en celdas. Oxford Mal es una invitación para quienes desean “redimirse” por el crimen de haberse hospedado en otros hoteles.  Otro hotel que imita una cárcel, el Karostas, en Letonia, ofrece comodidad cero para los visitantes. Allí se trata de vivir en régimen de cárcel, exactamente como los antiguos prisioneros del lugar. La rutina incluye dormir en camastros de hierro, comer en el comedor y cumplir horarios.

Tubos de hormigón

En México, tubos de hormigón sirven de habitación para los huéspedes del Turbohotel, ubicado en la ciudad de Tepoztlán. Las estructuras son térmicas, lo cual confiere protección contra el frío incluso a la noche. Los visitantes deben llevar sus propios artículos de higiene personal. Siguiendo esa tendencia, la ciudad de Linz, en Austria, también cuenta con un hotel en forma de tubos de hormigón, el Das Park Hotel. Cada habitación recibe a dos personas y cuenta con una abertura en la parte superior – a la noche es posible observar las estrellas. El hotel cuenta con energía eléctrica para recargar baterías de teléfonos móviles y de máquinas fotográficas – para poder contarles a todos y mostrarles la experiencia.

4Comentarios
26, jun., 2013 12:49p. m.
avatar

Con esa ortografía pobre y tonta no creo que llegues a ir a uno de esos hoteles "martis 13 julio 53" que desagradable ver como escribes...

26, jun., 2013 8:01a. m.
avatar

Debe ser una experiencia inolvidable que vale la pena vivir

 

26, jun., 2013 7:48a. m.
avatar
ME PARESE MUY ESTRAORDINARIO MARAVILLOZO CON GANAS DE ESTAR AHI
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad

publicidad

de interés para viajeros