En MSN: Tips para los viajeros frecuentes
Actualizado: Wed, 15 May 2013 23:00:00 GMT | por Cartola, especial para MSN

Alimentos para tener energía todo el día

Sugerencias de alimentos que potencian la energía, la clave para resistir largas jornadas laborales.


Shutterstock

Shutterstock

El itinerario es común: usted se levanta atrasado, toma el desayuno rápidamente. Más tarde, almuerza delante de la computadora y junto con la merienda, viene la sensación de somnolencia. De noche, el hambre hace con que usted cene bastante: ¿y cómo dormir con el peso en el estómago? La nutricionista deportiva Roberta Vieira dos Santos da cinco sugerencias de alimentos para llenar su día de energía. Pero antes, un alerta: no importa cuál sea su elección, no se salte el desayuno. "Comer por la mañana es lo que activa el metabolismo. Es lo que hace que el organismo entienda que despertamos". Además, otra sugerencia para mantener el cuerpo activo es dividir las comidas del día en cinco: tres principales y dos meriendas.

Café

La verdad es que la bebida no da energía, pero es un estimulante del sistema nervoso central. De manera moderada, el café es positivo, pero necesita energía venida de los alimentos, dice Roberta, ya que la bebida no tiene calorías, el "combustible" necesario para generar esa energía. Lo mismo ocurre con los tés.

Palta / Aguacate

A la fruta se la puede consumir en platos salados o dulces, es un poco grasosa y calórica. Pero es una gran fuente de energía y de vitaminas. Otra sugerencia de Roberta es que, no importa cuál es la fruta, dé preferencia a las versiones in natura, para aprovechar las fibras.

Pan integral

Las mayores fuentes de energía son los carbohidratos. Opte por los integrales, ya que los carbohidratos simples son rápidamente absorbidos y dan nuevamente la sensación de hambre. Además de panes, es posible optar por cereales integrales a base de maíz y trigo.

Avena

El cereal es una buena pedida para quien está en búsqueda de un gas más durante el día. Además de suministrar energía duradera, la avena contiene vitaminas, ayuda a mejorar la función intestinal, y, también disminuye los niveles del colesterol sérico (que circula en la sangre) y del mal colesterol (LDL).

Proteína magra

Quesos blancos, leche y hasta un huevo cocido también son importantes en la alimentación diaria. De preferencia para ingerirlos después de practicar ejercicios. "Esas fuentes de proteína estimulan la reparación de las fibras musculares", explica Roberta.

21Comentarios
15, jul., 2013 1:36p. m.
avatar

Pienso que la idea de desplegar información para ayudarnos es buena, sin embargo se necesitan más ejemplos de alimentos simples y preparados para en realidad ser una buena opción a seguir. 

12, jul., 2013 7:27p. m.
avatar
La verdad es bueno encontrarse con este tipo de artículos tan interesantes yo soy de las personas que se levanta y lo primero que hago es hacerme un café , pero he notado que me quita el hambre y habeces ni desayuno , tengo buen peso , buena hemoglobina bien en cuanto a la comida si como bien pollo pescados, carnes y frutas y verduras y por lo regular no cenaba se que esto no esta bien pero talvez mi cuerpo se acostumbro a esta rutina más bien mi estomago creo , digo regular porque desde que regrese al gym llego con hambre mi ejercicio lo hago cuatro veces a la semana de las cinco de la tarde a siete de la noche y esto me habré el apetito también tomo muchos líquidos soy una mujer de 55 años , mido 1.60 cm de estatura y peso 64 kilos hay si me pueden mandar algún mensaje respecto a mi comentario personal gracias.
12, jul., 2013 3:10p. m.
avatar
muy buenas sugerencias, ahora manos a la obra maistro.!!!
7, jul., 2013 3:33p. m.
avatar
una cucharada sopera de avena seria suficiernte, y todavia la eriquecerias mas si le agregaras una cucharada de linaza y las dejaras remojando por la noche en un cuarto de agua y con esa misma agua la licuaras por la mañana y le agregaras un trozo de tu fruta preferida.
 
3, jul., 2013 11:15a. m.
avatar
nesecito  que ****yuden, mi esposo es diabetico y no puedo darle cualquier cosa, que me recomiendan darle  para no perjudicar su salud... quiero un valance que le ayude... los 7 dias de la semana??
6, jun., 2013 1:11p. m.
avatar
POR LAS NOCHES EN LUGAR DE CENAR ALGO MAS O MENOS FUERTE, MI ESPOSA ME PREPARA UN LICUADO EN LECHE LIGHT, UNA CUCHARADA SOPERA DE AVENA AL NATURAL, UNA MANZANA, ALMENDRAS, ARANDANOS Y NUECES. ESTO ME HA AYUDADO BASTANTE EN MI DIGESTION;  YA QUE TENIA UNA ULCERA GASTRICA Y PADECIA EL FAMOSO " REFLUJO " ADEMAS, DEPENDIA DE MEDICAMENTO PARA TRATAR DE CON****RLOS. AHORA CON ESTE LICUADO QUE ME TOMO POR LAS NOCHES, CERO MEDICAMENTO QUE TOMO. ESTO ES UNA BUENA RECO****CION.

6, jun., 2013 10:54a. m.
avatar

Hola yo en la mañana acostumbro a comer yogurth natural con fruta manzana, papaya, pera o piña a veces no tadas,  pero antes me tomo 1//2 litro de agua en ayunas, y en la comida como comida normal pero con 2 ****s, y en la noche ceno cereal de fibra o un vaso  de leche con 2 galletas (leche light)

Mi pregunta es ke es lo ke debe de desayunar uno y cenar para no subir de peso.

5, jun., 2013 7:50p. m.
avatar
En la mañana tomo 1 o 2 vasos con agua 1 manzana siempre por años y alguna otra fruta, una rebanada de pan integral con granos enteros solo o tal vez con queso untable y una taza de café mas tarde algo dulce, para comer mucha verdura precocida con todo tipo de carnes cada día una diferente incluýendo por supuesto pescado y pollo cocinadas siempre con aceite de olivo ajo y cebolla y ya y en la tarde o noche unos panecillos con sabor a chocolate pero son lights hechos granos enteros con café tal vez no siempre, cereal de pura fibra con un poco de leche light.

Y tomo multivitamínico todos los días tengo 55 años mujer y quisiera saber si estoy balanceada.

Saludos.
5, jun., 2013 12:38p. m.
avatar
La soya y los frijoles son buena fuente de proteina yo no puedo vivir sin carne pero se donde encontrar productos de buena calidad que no dañen tanto mi organismo
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad

publicidad

de interés para viajeros