www.mundotkm.com

www.mundotkm.com

Si estás pensando en comenzar Crossfit, es lógico que tengas dudas, ya que tiene fama de ser intimidante. Por eso échale un vistazo a estos tips, para conocer un poco más de lo último en actividad física.

Completa e intensa, resulta una opción elegida por muchos para llegar en forma al verano. Este programa de entrenamiento se basa en una serie de ejercicios funcionales de corta duración, pero con mucha intensidad. “No usamos máquinas, las creamos” es el lema de este tipo de preparación física, que ha adquirido una notoria relevancia en el último tiempo. Utilizada en un principio para el adiestramiento de bomberos, policías y marines, sus favorables resultados hicieron que la técnica empezara a masificarse.

El entrenamiento está dirigido a personas de todas las edades, y atribuyen su popularidad a una serie de factores que los diferencia de los gimnasios tradicionales. Movimientos funcionales, una alta intensidad y el variado abanico de ejercicios, hacen de Crossfit una buena opción para mover el cuerpo. En las clases se combinan sogas, barras, pesas, neumáticos y pelotas. Resulta ideal para todo aquél reacio a la rutina, ya que los ejercicios van variando, lo que hace que cada clase sea diferente a la otra.

crossfit207.wordpress.com

Resistencia cardiorrespiratoria, muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión, son las 10 capacidades físicas que buscan ser incrementadas y perfeccionadas mediante este entrenamiento. Cada sesión de Crossfit dura entre 40 y 60 minutos, y se compone de 3 bloques principales:

- Calentamiento / Técnica En esta parte inicial de entrenamiento se prepara el organismo para posteriores esfuerzos más exigentes.

- WOD El “Work of the day” es la parte central del entrenamiento y también la más intensa. La duración de estos varía entre 10 y 30 minutos, y el tipo de ejercicio va cambiando día a día. Pueden utilizarse sentadillas, flexiones de brazo, explosión de cadera y piernas, cargar elementos, etc.

- Vuelta a la calma Con ejercicios de estiramiento y compensación, es un bloque destinado a restablecer la situación de reposo.

La clave del Crossfit es la no especialización en competencias físicas concretas, por el contrario, procura optimizar todas las capacidades físicas por igual. Así es que, subir escaleras sin agitarse, cargar niños en brazos, jugar partidos de futbol sin temer lesiones, son sólo algunas de las actividades del día a día, que se busca una persona, pueda lograr sin esfuerzos gracias a estos entrenamientos. Con resultados rápidos y efectivos, anímate tú también a ser parte de esta práctica que da que hablar en todo el mundo.