Principal línea aérea británica piensa cobrar por elegir el asiento

La principal línea aérea británica, British Airways está muy cerca de introducir nuevas tarifas para los pasajeros que deseen elegir sus asientos antes de viajar.

Esta medida afectaría a las personas que desean garantizar que puedan sentarse juntos, así como aquellos con una preferencia por los pasillos o los asientos de la ventana.

De acuerdo a informaciones del diario británico Telegraph [ http://www.telegraph.co.uk/travel/travelnews/6228365/Motorists-could-get-bus-lane-fines-refunded-following-High-Court-challenge..html ], British Airways que perdió 401 mil millones de pesos en el último año, cree que mediante estas nuevas tasas empezaría a equilibrar sus cuentas.

Las nuevas tasas también se aplicaran a las reservas en línea, que empezará a funcionar el próximo 7 de octubre y continúa con la tenedencia de la línea aérea de tratar de reducir al máximo sus costos. Dentro de esta misma idea, la aerolínea piensa en eliminar las comidas gratis que ofrecen a los pasajeros de clase turista en vuelos de corta duración.

Aunque algunas compañías permiten que los pasajeros a elijan sus asientos cuando hacen su reserva, Bristish Airways sólo les permite hacerlo en las 24 horas antes de la salida.

Pero bajo el nuevo régimen, quienes están dispuestos a pagar se le permitirá elegir un asiento tan pronto como que reserven su vuelo.

Una de las principales desventajas de esta nueva medida es que en plena temporada alta las familias más numerosas tendrán que desembolsar una cantidad considerable de dinero para asegurarse de que puedan sentarse juntos.

Con respecto al valor de las tasas, reservar un asiento en un vuelo en clase económica en Europa costará unos 8.600 pesos por persona por vuelo.

Para aquellos que viajan en clase ejecutiva la tasa será de 17.000 pesos, el mismo precio que costaría reservar para un vuelo de larga distancia en clase turista.

Por último, los pasajeros de vuelos de largo recorrido en clase ejecutiva tendrán que pagar un adicional de más de 50 mil pesos para escoger su asiento, a menos que hayan pagado la tarifa flexible.

latercera.com