La última tendencia en maquillaje. Foto: Glow Images

La última tendencia en maquillaje. Foto: Glow Images

Muchas mujeres piensan que es muy difícil maquillar los ojos con el look ojos esfumados. No obstante, en simples pasos puedes lograr el efecto deseado para tener una mirada cautivadora.   El maquillador exclusivo de Maybelline New York,  Mauricio Catarain, asegura que este estilo el es la nueva tendencia: "Hoy el smokey eye es el estilo elegido por todas las celebridades  del mundo, un esfumado en degradé, es la tendencia del momento, especial para aquellas que les gusta estar a la moda con un   maquillaje profundo y súper cosmopolita" Para lograr el look sigue estos pasos: Para la sombra Se intensificará el maquillaje de sombra hasta lograr el look más sutil (solo 2 primeros pasos) o más dramático (los 4 pasos).

Paso 1:  Comienza maquillando todo el párpado móvil con el tono intermedio. Paso 2:  En el arco de profundidad (la zona del pliegue del párpado, justo debajo del hueso) aplica un color un poco más intenso dentro de la gama de tonos elegida.

Paso 3: Ilumina con el tono más claro de la gama debajo de la ceja y en el ángulo interno del ojo (lagrimal y debajo del ojo hasta la mitad).  Paso 4: Coloca el tono más oscuro en el ángulo externo (de arriba y de abajo). 

Para el delineado

 Delinear todo el contorno del ojo en una línea fina sobre el nacimiento de las pestañas con un delineador en gel, cuyo pincel profesional permite controlar el grosor de la línea que se quiere lograr. Para una aplicación profesional ir aplicándolo con pequeños trazos. Por último, logra un volumen en tus pestañas aplicándote rimel. Tip: Recuerda que siempre es más fácil engrosar un delineado que disminuirlo por lo tanto siempre empieza de menos a más.   

Fuente: Maybelline New York