Cómo decorar con plantas

Cómo decorar con plantas

Existen una gran variedad de plantas con hojas y flores aptas para interior. Antes de elegir una planta, ten en cuenta cuáles son sus necesidades. Infórmate acerca de los cuidados que debe tener con respecto a la luz, la temperatura y la humedad.

  Por ejemplo la Fitonia, la Sanseviera, la Calatea o la Peperomia son especies que se adaptan a espacios con poca luz.

  Las macetas colgantes son convenientes en los laterales de una puerta, una ventana, en pasillos o en paredes amplias. Algunas especies que sirven para este tipo de decoración son las Begonias, Helecho Canario, Mimulos y Potos.

También puedes plantar hierbas aromáticas que cuelgan una vez que crecen como ser la menta, el orégano, el tomillo o el romero.

  Las plantas medianas con hojas grandes y aquellas más grandes como los Ficus o Palmeras son las ideales para pasillos. Recuerda que las plantas producen oxígeno mientras que consumen dióxido de carbono. Por lo tanto filtran las toxinas que hay en el aire. Las mejores especies para colocar en dormitorios son el Aloe Vera, el Ficus o la Gerbera.

Si cuentas con un baño iluminado, hay ejemplares de plantas como el Jacinto en flor, la Kentia, el Culantrillo o la Columnea.

Si en cambio tu cuarto de baño es poco iluminado, puedes optar por la Cheflera, los helechos o el Ficus.

En la cocina, que es uno de los ambientes más luminosos y húmedos de la casa, coloca hierbas para condimentar o aromatizar como ser el perejil, la albahaca, o la hierbabuena.

Consejos para tus plantas de interior

- Teniendo en cuenta que la planta tiene un proceso de adaptación, no la cambies de un espacio a otro porque eso podría afectarla.

  - No ubiques las macetas cerca de estufas o fuentes que generen calor ni tampoco de sectores donde corra demasiado aire.

- Si quieres colocar plantas en una ventana o muy cercanas a ella, piensa en cactus, que son especies que resisten la exposición a la luz.

- Colocar plantas sobre plataformas o pedestales de madera, mármol o metal es una buena opción a la hora de decorar con plantas, sobre todo en los descansos de las escaleras o algún rincón del distribuidor.

- Las especies tropicales demandan mucha humedad, por lo tanto ten en cuenta esto cuando vayas a ubicarla en tu casa.

¿Sabías que existen plantas naturales que no necesitan tierra ni riego?

Con un brote de planta para interiores, como ser de potus o un espatifilo, en un jarrón de vidrio con agua, tendrás una planta sana. Procura que las hojas queden del lado de afuera del recipiente y cambiarle el agua cada 2 ó 3 semanas.