Gisele Bündchen: una de las modelos latinas más cotizadas

Gisele Bündchen: una de las modelos latinas más cotizadas

La modelo brasileña Gisele Bündchen es una de las más codiciadas y mejor cotizadas del mundo: según la revista Forbes, durante los últimos meses facturó alrededor de 33 millones de dólares. Fue el rostro de campañas de firmas como Ralph Lauren, Victoria's Secret, Dolce&Gabbana, Celine, Gianfranco Ferré, Versace, Valentino, y Chloe, entre otros.

Alessandra Ambrosio es otra de las modelos de Brasil que conquistó a los mejores diseñadores del mundo, entre ellos a Christian Lacroix, Fendi, Issey Miyake, Kenzo, Christian Dior y Oscar de la Renta. A partir de una portada que había hecho para la revista Elle de Brasil, empezó a ser la imagen de la marca Guess y después de Victoria's Secret.

Otro caso de alta proyección internacional es la modelo argentina Milagros Schmoll. Viajó a Europa cuando tenía 16 años y a los pocos meses, la contrataron  para protagonizar la campaña de Jean Paul Gaultier. También trabajó para firmas prestigiosas como Chanel, Missoni, Hermés, Cavalli, Calvin Klein, Lacroix y Phillip Lim. Fue portada de las revista Vogue de todas las ediciones mundiales.

Adriana Lima, otra brasilera codiciada de ascendencia africana, amerindia y suiza. Participó en las pasarelas de diseñadores como Ralph Lauren, Armani, Valentino y Christian Dior y Victoria Secret.

La modelo argentina Romina Lanaro empezó su carrera en París hace 5 años, cuando desfiló para Prada.  A partir de ese entonces, realizó campañas para Dolce&Gabbana, Mulberry, y para grandes diseñadores como Jil Sander, Dior, John Galliano, Yves Saint Laurent y Givenchy.

Raica Oliveira fue portada de prestigiosas revistas y la inspiración de Dolce&Gabbana y Christian Dior, y desfiló para las pasarelas de París y Milán.

Elsa Benitez es otra de las top models del momento. De nacionalidad mexicana, fue descubierta cuando tenía 15 años por la agencia sonorense Albertina Top Models.

Fernanda Tavares  nació en Brasil y ha desfilado para grandes firmas de moda como Chanel, Ungaro, Kenzo, Valentino y Christian Lacroix. Fue maniquí de la diseñadora Stella McCartney. Fue portada de las revistas Vogue de España y Francia.

Revelaciones

Otra de las revelaciones de las pasarelas es la modelo Naomi Preizler, quien realizó siete desfiles en el Fashion Week de Paris para las marcas Issey Miyake, Martín Margiela y Vivienne Westwood, entre otros. Actualmente trabaja con Nicolás Ghesquiére para Balenciaga.

Tatiana Cotliar se instaló en Nueva York y es la cara de la campaña de Vivienne Westwood. Durante la temporada primavera-verano 2010 trabajó en Nueva York, París y Londres para los desfiles de Burberry e Yves Saint Laurent, entre otros.