El mundo fashion también estudia.

El mundo fashion también estudia.

Año tras año, miles de jóvenes aplican para ingresar a los institutos de moda de mayor reputación en el mundo y recibir una formación de primera línea. Estados Unidos, Japón y varios países de Europa son los líderes en este tipo de escuelas, que cuentan con profesores de expertise, laboratorios de investigación y convierten a sus graduados en los más apetecidos por las compañías del mundo de la moda.

Parsons The New school of Design

Fundada en 1896, esta escuela de diseño es una de las más prestigiosas en EE.UU cuya sede principal se sitúa en Nueva York. El cuerpo de profesores es de gran reputación y cuenta con clases especiales dictadas por críticos de moda como Richard Meier, Donna Karan y Paula Scher. Tiene 4 escuelas afiliadas en Francia, Corea del Sur, República Dominicana y Japón.

The Art Institutes

Con casi 40 sedes localizadas en las principales ciudades de Estados Unidos, The Art Institutes se destaca por sus programas en diseño de modas y en management de modas. Estudiantes locales e internacionales buscan la oportunidad de ingresar y gracias a su diversidad de sedes es más accesible.

Fashion Institute of Design & Merchandising

Localizado en Los Ángeles, California, esta escuela goza de prestigio por su ambiente, profesores y por la calidad de los contenidos que se dictan. Los profesionales que se gradúan de esta institución ocupan altos puestos jerárquicos en compañías multinacionales.

Instituto Marangoni

Con sedes en Milán, Paris y Londres, ha formado a grandes profesionales de la moda, entre estos: Franco Moschino, Domenico Dolce, Antonio Fontana (Miu Miu), Alberto Cantù (Giorgio Armani), Rodolfo Paglialunga (Prada), Monica Curetti (Elle Italia), Ilaria Icardi (Yves Saint Laurent), Marianna Jonghi (Benetton), Andrea Fagioli (Versace). Cuenta con cursos cortos, carreras y maestrías.

ESMOD

Fundada en 1841 en Francia, es una de las escuelas más antiguas del mundo en lo que al diseño de moda respecta. Tiene sedes en las grandes capitales de la moda: Berlín, Pekín, Dubái, Moscú, Múnich, Paris, San Pablo y Sídney, entre otras. Su trayectoria en Europa la convierten en una de las de mayor prestigio.

Bunka Gakuen Fashion College y Fashion Graduate University

Es líder educativa en Japón desde 1923. Además de contar con una formación que se centra en acompañar los procesos de la globalización, cuenta con 5 laboratorios de investigación, un museo del disfraz, y el Centro de Recursos de Moda.

London College of Fashion

Con un impecable portafolio de cursos, los profesores de esta escuela se desempeñan en grandes casas de moda, por lo que la educación consiste en una combinación perfecta de expertise y formación académica. Las últimas tecnologías, técnicas y tendencias las reúne es esta institución.