actualizado | por Maru C.| .

Tu corte ideal

Descubrí cuál es el corte que mejor te sienta de acuerdo a la forma de tu rostro y las tendencias para la próxima temporada de la mano de Oscar Colombo. Un pelo a tu medida.


Al cortar también hay que tener en cuenta la altura, el cabello súper largo te baja la estatura.

Al cortar también hay que tener en cuenta la altura, el cabello súper largo te baja la estatura.

Está a la moda, le queda divino a la modelo en la revista… pero ¿a mí cómo me va a quedar? Es una de las preguntas más comunes cuando vamos a la peluquería, queremos renovar nuestro look o animarnos a llevar más tendencia en la cabeza.

Pelo a tu medida

 Un corte de pelo acertado no es al azar. Todo es cuestión de simetrías, y a la hora de elegir el look es imprescindible tener en cuenta la forma del rostro. ¿Qué es lo que mejor te sentará? El empresario peluquero Oscar Colombo nos aconseja, también teniendo en cuenta los rasgos: “las facciones pequeñas permiten agregar volúmenes en cualquier parte de la cabeza, como flequillos rectos o de costado. En cuanto a los largos pueden ser variados, aunque hay que tener en cuenta la altura, ya que el cabello súper largo te baja la estatura”, puntualiza. Para las mujeres con nariz prominente, explica que “los volúmenes deberán ser en la parte de la nuca para dar una apariencia de nariz más pequeña. No deben elegir flequillos abundantes, ya que esto destacaría aún más la nariz”. 

* Si tu rostro es redondo: El cabello corto es un rotundo no. Elegí las asimetrías en medios o largos. A este tipo de rostros les sienta muy bien combinar distintos largos, que darán un aspecto más estilizado. Las mechas irregulares afinarán. Si se desea usar flequillo debe ser suave, nunca rígido.

*  Si tu rostro es alargado o tenés frente muy ancha: la mejor solución es un flequillo largo, que da la sensación de mayor redondez y armoniza el rostro. También se aconsejan los volúmenes laterales, con movimientos de rulos u ondas. El corto muy corto no es aconsejable.

* Si tu rostro es cuadrado: Al igual que la cara redonda, los cortes deben ser desmechados. No se recomiendan los estilos muy cortos, tampoco los carré muy estructurados. Si se desea utilizar flequillo, es conveniente que sea suave y hacia un costado.

* Si tu rostro es con forma de corazón (que se acentúa en punta en el mentón): Los medios te lucirán a la perfección. Lo ideal son los volúmenes en los laterales pasando las mandíbulas. En caso de usar el cabello largo, los rulos son la opción ideal, ya que rellenarán la zona en la que el rostro se achica en exceso.

* Si tu rostro es ovalado: Se considera la forma ideal, donde las asimetrías son parejas y se permite jugar con distintos largos y estilos. Además de las formas, para la elección también debemos tener en cuenta nuestro estilo de vida y las prioridades: ¿producida o cómoda? Las que eligen los cortos deben tener en cuenta que muchas veces son trabajosos, no a la hora de peinar o de lavar la cabeza –que se hace en dos minutos-, sino en el look total: para lucir el cabello corto es imprescindible estar arreglada para no dar un aspecto varonil. Aquellas mujeres con rasgos muy delicados se ven beneficiadas con este estilo. A las que les gusta cambiar el peinado, lo mejor son las melenas largas o medias, con las que podemos dar piedra libre a la imaginación y la creación de distintos looks.

Lo que se viene

 “La moda en estos momentos es la más cómoda a la hora de elegir los cambios. Hay tres tendencias: el corto, un largo mediano y el cabello largo”, apunta Colombo, recién llegado de París, a donde viajó para el último lanzamiento de la Haute Coiffure Francesa donde se presentaron las tendencias para el 2013. “La tendencia corta la suelen elegir mujeres con cabezas pequeñas. Los cortos tienen una reminiscencia de los años 50, pensando siempre en una mujer súper femenina. Las cabezas se estilan con movimiento, con un estilo como el de Marilyn Monroe”, explica el especialista. En cuanto a  los largos medios “se le da mucha importancia a las mechas de los laterales que se usan más largos y con nucas más cortas”, es decir, el estilo carré o bob. ¿Para los largos? “La tendencia es mostrarlos muy arreglados, con movimientos ondeados con mucha prolijidad”. Colombo recomienda pedirle consejos a nuestro peluquero de confianza: “Adaptar estos cortes a los diferentes tipos de rostro es trabajo de los profesionales. Estos largos son muy fáciles de llevar”, incentiva. “Para la temporada de primavera-verano los cortes vienen asimétricos, de diferentes largos, con nucas bien marcadas; y sobre todo en los largos, la mujer puede elegir por los movimientos o el cabellos lacio”, puntualiza. ¿El color de tendencia? “Hay una amplia gama, desde los castaños a los rubios mechados. Los rubios se mezclan con tonos cálidos, desde los marrones claros hasta los cobres. Los tonos chocolate siguen para el otoño-invierno que viene”, adelanta. ¿Ya sabés que corte querés?

Asesoramiento: Oscar Colombo: www.oscarcolombo.com.ar

0Comentarios

Espacio de publicidad