actualizado | por Maru C.| .

Manicura en casa

Los secretos para hacerte las manos en tu casa, y que te queden como de peluquería.


Si tenés las uñas frágiles o quebradizas, elegí esmaltes hipoalergénicos.

Si tenés las uñas frágiles o quebradizas, elegí esmaltes hipoalergénicos.

“Hacernos las manos” en casa no es misión imposible, claro, si es que sabemos los tips infalibles. ¡Tomá nota! Hay infinidad de productos, pero debemos comprar de acuerdo a la necesidad de cada una. Los elementos básicos que vas a necesitar para hacerte una perfecta manicuría en el hogar son: quita esmalte y algodón, un bowl de plástico con agua y unas gotitas de shampoo, removedor de cutícula, lima, palillo para cutícula y alicate, fortalecedor de uñas, porcelana, esmalte a elección y protector. En caso de que tengas uñas frágiles o quebradizas, te conviene optar por productos hipoalergénicos. Y por supuesto, recordá hidratar tus manos con una crema nutritiva. De nada sirve tener las uñas impecables si la piel no acompaña.

Paso a paso

1. Quitá el esmalte viejo.

2. Lima las uñas, siempre con lima de cartón de grano fino -las metálicas escaman las uñas-, hacelo siempre a la misma altura, ya que al variar de ángulo se pueden cachar.

3. Aplicá el removedor de cutícula, y luego sumergí las uñas en agua tibia jabonosa.

4. Empuja la cutícula hacia atrás. Hay gente que la tiene muy crecida y tapando las uñas, y en ese caso hay que cortarla. Siempre asegurate que el removedor de cutícula haya actuado (la cutícula se desprende de la uña). A la hora de cortar se debe tener mucho cuidado, ya que podemos lastimarnos y causar una infección. En caso de no estar seguras, siempre conviene solo empujarla, evitando posibles daños.

5. A la hora de pintarlas, siempre es conveniente comenzar con un fortalecedor. Luego, porcelana niveladora si las uñas no están muy parejas. La porcelana también sirve para fijar bien el esmalte a la uña, por lo que si la aplicamos, la manicuría nos durará más.

6. Finalmente aplicamos el esmalte del color deseado. Debemos pintar dos finas capas de color. En caso de que el esmalte luzca gomoso, se deben aplicar unas gotitas de diluyente –jamás acetona o quita esmalte- para diluir. El esmalte debe estar bien líquido para poder lograr las capas finas y la durabilidad que deseamos. Si pintamos las uñas con un esmalte gomoso, la manicuría durará lo que un suspiro. Luego del color, finalizamos con un protector (los hay con secador incluido).

2Comentarios
4, sep., 2012 9:40a. m.
avatar
ESMALTAR LAS UÑAS!   PINTAR :LAS PUERTAS ,LAS PAREDES ,ETC.
4, sep., 2012 9:40a. m.
avatar
ESMALTAR LAS UÑAS!   PINTAR :LAS PUERTAS ,LAS PAREDES ,ETC.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

Espacio de publicidad