http://planetajoy.com.ar
Actualizado: Sun, 15 Apr 2012 23:38:16 GMT | por http://planetajoy.com.ar

Salidas: bares de Buenos Aires para conocer extranjeros

Europeos, latinos y estadounidenses llegan a Buenos Aires con ansias de conocer la movida porteña. Acá, 5 bares para intercambiar cultura.


Magdalena's party

Magdalena's party

CaracasAl llevar el nombre de la capital venezolana es normal que este bar/restaurante de tres pisos congregue entre sus barras, mesas bajas y terraza a gran cantidad de latinoamericanos, y no solo caraqueños. También colombianos, brasileños (propinas en reales lo confirman), peruanos y, claro, porteños ávidos de conocer otras culturas. Propiedad de dos venezolanos asociados con un argentino, en Caracas se vende arepa, tequeño, tostón, y sale mucho el ron en Cuba Libre. Ideal para muchachos y muchachas que quieran rumbear chévere al ritmo de la salsa, el afrobeat y el hiphop.(Guatemala 4802, Palermo / T. 4776-8704)

GibraltarEs uno de los lugares más concurridos de San Telmo, donde hasta las camareras y los mozos son extranjeros. Un pool en el fondo (a veces con campeonatos mundiales), una barra que funciona sobre todo despachando cerveza tirada –aunque también tiene una buena carta de whiskies y ofrece vino por copa– y murmullos en distintos idiomas definen el paisaje y la onda del lugar. Una fija para los extranjeros que se hospedan en los hostels de la zona y para los porteños que quieren conocer turistas.(Perú 895, San Telmo / T. 4362-5310)

Magdalena's partyAbrió sus puertas de la mano de cinco amigos: dos canadienses, un estadounidense y dos argentinos. Este crisol se nota en las mesas que agrupan autóctonos y extranjeros, de las cuales emana un continuo spanglish. Magdalena's Party abre de noche, donde abundan los cocktails, pero también de día, cuando los turistas que duermen en los hostels de los alrededores llegan atraídos por la promesa de un auténtico desayuno mexican-americano. Y tan auténtico es que incluye decena de frascos con salsas y condimentos típicos, como la Mexican Red Sauce.(Thames 1795, Palermo / T. 4833-9127)

Sugar barUn favorito de los extranjeros por ser un sport bar donde proyectan partidos de fútbol americano, básquet de la NBA, rugby, tenis y baseball en dos pantallas grandes HD, a la vez que ofrecen buenos tragos (recomiendan la limonada con vodka), happy hour y un muy buen lugar para disfrutar de la previa en plena Plaza Armenia. La cocina es americana: se destacan las hamburguesas y las papas con queso. Los habitués, en su mayoría angloparlantes que están de paso por la ciudad, disfrutan mientras los locales practican el idioma. (Costa Rica 4619, Palermo / T. 4831-3276)BangaloreSe trata de un bar que, por su estética, homenajea a los bares ingleses con espíritu colonial, por lo cual lo suele frecuentar público europeo. De hecho, hay que ir muy temprano para conseguir mesa, porque los extranjeros que lo visitan se rigen por un horario diferente al porteño y para las 8, quizás, ya estén cenando (Bangalore ofrece especialidades indias). En la barra se consiguen una amplia variedad de cervezas tiradas artesanales. Sin embargo, la bebida emblemática de la casa es el gin tonic servido en jarra con una receta propia en la que mezclan gin, soda y jarabe de quinina. Por las noches, la gente copa la vereda. Buena onda y buenas precios.(Humboldt 1416, Palermo / T. 4779-2621)

0Comentarios

espacio de publicidad