http://www.grupoq.com.ar/
actualizado | por http://www.grupoq.com.ar/

Cómo usar el animal print

Es un hecho: el animal print nos acompaña desde hace varias temporadas, y aunque con algunas variaciones, siempre está presente. En este artículo, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan te acerca tips para usarlo y optimizar tu imagen.


En primer lugar, es necesario considerar tu estilo personal. Hay mujeres que son más clásicas y que quizás no se sientan tan cómodas incorporando el animal print en su guardarropas.

Aquellas de estilo romántico quizás prefieran los estampados florales, mientras que las mujeres más naturales probablemente opten por prendas lisas o con estampados muy sutiles.

Resulta entonces indispensable plantear a priori si te gusta usar prendas con animal print o si te sentirás incómoda o poco identificada con la tendencia.

Si estás a favor del animal print, los consejos a tener en cuenta son:

Morfología

Todo estampado (y en comparación con una prenda lisa que no sea demasiado clara) agranda visualmente la parte del cuerpo que cubre. De este modo, si tus caderas son más anchas que tus hombros, lo ideal será que uses el animal print en prendas superiores. Por el contrario, si sos ancha de hombros y tenés las caderas angostas y más bien rectas, una prenda inferior con animal print, por ejemplo, una pollera, puede ser tu mejor aliada porque dará la sensación de mayor proporción entre hombros y caderas.

Estatura

El tamaño del estampado es otro tema crucial y es donde quizá observamos más errores a la hora de recurrir a esta tendencia.

Si medís menos de 1,60 mts, lo ideal será un estampado pequeño. Si tu estatura es entre 1,60 y 1,70 mts, los estampados medianos serán tus mejores aliados, mientras que . Si tu estatura supera 1,70 mts, los estampados grandes irán de diez.

En todos los casos, el objetivo es que el estampado sea proporcional a tu contextura para evitar distorsiones en la imagen proyectada.

Combinación con otras prendas

Si usás dos prendas, lo más habitual es que una tenga animal print y la otra sea lisa. Esta es una manera armónica de combinar, pero si tu estilo es más llamativo o querés destacarte, también puedes animarte a la superposición de estampados. Combina dos prendas de animal print de distinto tamaño de estampado o bien la prenda de animal print con otra de otro diseño que tenga algún color en común. Es, sin lugar a dudas, una cuestión de actitud.

Animate de a poco

Si todavía no incorporaste el animal print o no te animas, incorpóralo de a poco: para esto los accesorios son el mejor aliado. Un pañuelo con un estampado en animal print, una cartera o un par de zapatos. Son complementos que ayudan a que tu outfit no se vea monótono y te permita implementar esta tendencia de forma sencilla y delicada.

Ahora sí: estás lista para lucirte con el animal print.

Agradecimientos: Licenciada Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful y creadora de Styletto Image Studio www.styletto.com.ar

0Comentarios

publicidad