http://www.casamientosonline.com
Actualizado: Fri, 08 Mar 2013 15:00:29 GMT | por Casamientos Online, http://www.casamientosonline.com

10 supersticiones sobre las bodas



Supersticiones de boda

Supersticiones de boda

Las supersticiones forman parte del ritual general de una boda. . Y tú, ¿crees en éstas? Supersticiones, creencias populares o simplemente historias que pasan de generación en generación y que se aferran con tanta fuerza a las distintas culturas, que logran perdurar por décadas, ¡y hasta por siglos!

¿De qué se tratan estas creencias “irracionales”? ¿Por qué nos da tanta gratificación creer en ellas? En esta nota, 10 supersticiones sobre las bodas.

1. El novio no podrá ver el vestido de novia hasta el día de la boda: Esta creencia es una de las más famosas. No dejes que tu novio vea tu vestido antes de la boda porque esto traerá mala suerte a la vida de ambos.

2. Llevar huevos a las clarisas para que no llueva el día de tu boda: Las bodas católicas siguen esta creencia popular: para que no llueva el día de la boda, la madre del novio o la de la novia deberá llevarle una docena de huevos a las clarisas.

3. La lluvia trae suerte el día de tu boda: ¡Las supersticiones varían según las diferentes culturas! Las bodas hindúes se aferran a la creencia de la lluvia. ¡Ellos quieren que llueva el día de sus bodas! Porque, según la creencia hindú, la lluvia trae suerte y prosperidad.

4. ¡Que el anillo de bodas no tenga perlas! Las perlas en las alianzas de los novios traen mala suerte en las bodas. Por eso, ni se te ocurra usarlas en tu boda.

5. La planta del zapato de novia, ¡con deseos escritos! Las damas de honor, grandes escoltas de la novia, deberán firmar con marcador la planta de uno de los zapatos de novia, con los buenos deseos que tienen para la novia.

6. Una araña en el vestido de novia: Sí, como ustedes leen. La cultura popular británica sostiene que si la novia encuentra una araña en su vestido, esto traerá prosperidad y buena suerte a la vida en matrimonio.

7. Lluvia de arroz para los novios: Esta es una de las creencias más conocidas. Al finalizar la ceremonia de la boda, los invitados deberán tirarles arroz a los novios para asegurarles un porvenir con hijos.

8. La novia, ¡en los brazos del novio!: Esta superstición se funda sobre la creencia de que el novio deberá cargar en sus brazos a la novia hasta la puerta de la nueva casa, para protegerla de las energías negativas y la mala suerte.

9. Damas de honor, escoltas y protectoras de la novia: Muchos utilizan esta tradición de las damas de honor. Pero, ¿sabías que también responde a una superstición? La creencia sostiene que las damas de honor deberán vestirse de un mismo color para engañar a los malos espíritus.

10. No te cases un sábado: La cultura británica sostiene una de las supersticiones más difíciles de cumplir: no te cases un sábado, porque esto traerá mala suerte al porvenir de la pareja.

Tu creés en las supersticiones?

Fuente Foto: Estudio V en Casamientos Online

No dejes de leer:

Make up nude para novias

Bodas eco-friendly

- 10 hoteles románticos y económicos para tu luna de miel

0Comentarios

Más de estilo de vida

  • ¡Basta de aguas saborizadas!

    Luego de entrenar, ¿solo es posible beber agua? No. Te presentamos 4 variantes con gusto para después de un entrenamiento intensivo, incluida una cerveza.

  • innovacion en la oficina(©EFE)

    Pasarse el día entero sentado frente al ordenador ya no es la única manera de trabajar. De pie, recostados en un cómodo sofá o caminando, son innovadoras formas de desempeñar nuestra actividad laboral...

  • Sutil maquillaje con matices bronceados confeccionado por Armani(©EFE)

    La piel se viste con un maquillaje suave, luminoso y muy natural, con pómulos en rosa, coral o melocotón combinado con labios levemente pigmentados en malva o naranja.